Muchos estudios clínicos relacionan un nivel bajo de triptófano y serotonina con la aparición de determinados tipos de depresiones o trastornos de ansiedad.

Por lo que desde TRAIN AND GO hacemos hincapìé en la importancia de cuidar nuestros hábitos de vida para que tanto el triptófano como la serotonina se encuentren a niveles óptimos en nuestro cuerpo.

Los 4 pilares básicos de los Hábitos de vida saludable son:

– Sueño reparador

– Dieta equilibrada

– Deporte

– Relajación

Cómo saber si nuestros niveles de triptófano y serotonina son bajos, pues a continuación vamos a enumerar unos cuantos (partimos de la base de que el individuo está sano):

Insomnio, debilidad y cansancio físico prolongados, estrés, ansiedad, ánimo bajo, los síntomas premestruales son más acentuados y molestos, ansiedad por la comida (alimentos con azúcar y carbohidratos), problemas cognitivos (fallos de memoria..).

En lo que a TRAIN AND GO le compete, el ejercicio físico, podemos decir que:
Practicar ejercicio de forma regular es una de las mejores formas de regular nuestro estado de ánimo y aumentar tanto a nivel de serotonina como de endorfinas. No hace falta hacerlo a gran intesidad ni prepararse para “hacer un reto” (la nueva moda), bastan 30 o 45 minutos diarios (o 4 veces por semana) de ejercicio medio-alto, como salir a caminar a buen ritmo, bici por caminos sencillos para poder ir a ritmo, remar, patinar, nadar…siempre por lugares abiertos y en la naturaleza a poder ser. Y así poco a poco comenzaremos a sentir los beneficios del deporte en nuestra salud física y mental.

Ir arriba
No sabemos que pensará nuestra nutricionista Ana Golpe, pero no nos queda otra que usar cookies para que esta web funcione correctamente.    Personalizar
Privacidad