¿Todo es tono muscular en el suelo pélvico?
El tono muscular es la contracción de base que tiene cualquier musculatura del cuerpo. Ya sea por exceso o defecto nos puede causar molestias, dificultades de movimiento o actividad, incluso patologías.
En el suelo pélvico el 20% es musculatura, podemos trabajar e incidir tanto si su tono está muy elevado ocasionando hipertonía o si está debilitado ocasionando hipotonía. Estos estados alterados pueden generarnos problemas. Pero hoy paso por aquí para incidir en algo importante, el 80% de las estructuras restantes está formado por tejido conjuntivo.
Por este motivo nos importa y mucho el tono, pero también trabajamos el complejo de abdomen, lumbar y pélvico. Todas estas estructuras trabajan sinérgicamente para que podamos realizar funciones vitales. Trabajamos desde el diafragma en superior hasta el suelo pélvico en inferior y el resto de estructuras vecinas para que todo fluya tan bien como contraiga.
Hoy ha tocado desgenitalizar un poco el estado de tu suelo pélvico.

Ir arriba
No sabemos que pensará nuestra nutricionista Ana Golpe, pero no nos queda otra que usar cookies para que esta web funcione correctamente.    Personalizar
Privacidad