Sabemos que hay diferentes maneras de recuperar la musculatura después del ejercicio físico. A mayores del estiramiento estático está el dinámico, el pasivo (ciclismo o carrera de baja intensidad) con masajes e inmersiones en agua fría.
Hablamos del estiramiento como ejercicio de recuperación de la fuerza, rango de movimiento y dolor muscular.
Los estiramientos despues del ejercicio físico se aconsejan para mejorar la recuperación de la fuerza, el rango de movilidad muscular y disminuir el dolor muscular de aparición tardía (agujetas, sobrecargas…).
Diversos estudios confirma que cualquier tipo de recuperación es favorecedor a nivel muscular, y el cómo siempre depende del tipo de ejercicio físico que hayas realizado (tirada larga, potencia, estrés articular, fuerza máxima…). También depende de las características de cada sujeto, no todo el mundo tiene ni la misma flexibilidad, ni movilidad, ni calidad muscular…por lo que la vuelta a la calma se puede realizar de diferentes maneras, cada individuo tendrá que encontrar la suya. Estiramientos pasivos, dinámicos, agua fría y masajes posteriores a un aeróbico de baja intensidad…
Pero lo que está demostrado en diversos estudios, es que los ejercicios de estiramientos después del entrenamiento favorecen al músculo. Por lo que mi opinión no puede ser otra que considerarlos como parte importante e ineludible de la sesión de entrenamiento.

Ir arriba
No sabemos que pensará nuestra nutricionista Ana Golpe, pero no nos queda otra que usar cookies para que esta web funcione correctamente.    Personalizar
Privacidad