TU ANSIEDAD TE IMPIDE EL SUEÑO?

Te damos 9 recomendaciones para solucionarlo

1.- ESTABLECE UNA RUTINA: el cerebro tiene que prepararse para dormir y despertar. fija un horario para dormir, que el sepa que ya toca.

2.- HAZ EJERCICIOS DE RESPIRACION: cuando apagues la luz en cama cierra los ojos y concéntrate en como entra y sale el aire por tu aparato respiratorio. e intenta que cada vez vaya más lento.

3.- TRATA DE HACER EJERCICIO FISICO CON FRECUENCIA: sabemos que el ejercicio físico disminuye la ansiedad.

4.- DEJA EL MOVIL LEJOS ANTES DE DORMIR: la luz que produce el móvil inhibe la producción y secreción de melatonina, la cual regula el ciclo circadiano

5.- PREPARA TU HABITACION: temperatura agradable, oscuridad y mínimo ruido.

6.- NO HAGAS SIESTAS MUY LARGAS: una siesta no debe superar los 30′ o dificultará el sueño nocturno.

7.- USA LA CAMA SOO PARA DORMIR: ver la tele, trabajar, estudiar….no lo hagas, el cerebro es muy bueno asociando, y si asocia trabajo en cama, estudios…al final no se “apaga”.

8.- SI NO TE DUERMES NO TE QUEDES EN CAMA: levántate y medita o haz ejercicios de respiración. no enciendas la luz que inhibe liberación de melatonina. luchando en cama te pondrás más ansioso/a.

9.- INTENTA NO ABORDAR PREOCUPACIONES ANTES DE IR A DORMIR: para proteger tu calidad de sueño procura tratar cualquier tema complicado en otros momentos. no ver malas noticias en la televisión o llamar a tu amigo/a para que te cuente eso malo que le pasa, ver películas agresivas antes de ir a dormir…..

BUSCA EL SUEÑO REPARADOR Y EL DÍA SIGUIENTE SERÁ ESTUPENDO!

Ir arriba
No sabemos que pensará nuestra nutricionista Ana Golpe, pero no nos queda otra que usar cookies para que esta web funcione correctamente.    Personalizar
Privacidad