¿Porqué nos es tan difícil apreciarnos a nosotros mismos?¿ Ver nuestros dones y puntos fuertes?

Siempre caemos en comparaciones con los demás, y lo fácil que es sacar la conclusión de que no somos tan “algo” como alguien. Tan list@s, tan eficaces, tan extrovertid@s, tan sociable, tan ric@, tan guap@.
Y aún así, como en todo, también tenemos el otro extremo. Aquél que no necesita de nada ni nadie para saberse el mejor en “algo”, y lo anuncia a quien esté dispuesto a escuchar.
Esto no son más que los dos extremos de lo que es la autoestima. Como seres humanos solemos irnos de un lado a otro, podemos pasar del ” yo todo lo valgo” al auto sabotaje más profundo de “no sirvo”. ¿Se puede encontrar un punto sano y equilibrado? Donde uno se vea a sí mismo de una manera realista y sana, con sus flaquezas y virtudes. Si. Se puede.
Con acompañamiento y trabajo personal se pueden desarrollar herramientas que nos permitan vivir de una manera más beneficiosa y sana. Aprender a sacar el punto fuerte de nuestras debilidades y a usar nuestras fortalezas en nuestro provecho emocional, psíquico y físico. Aprender a ser, pasito a pasito, una mejor versión de uno mismo. Porque, puestos a comparar, mejor hacerlo con la persona que fuimos ayer.
NIN VAN DER TOREN
LIFE COCAH
691.315.785

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
No sabemos que pensará nuestra nutricionista Ana Golpe, pero no nos queda otra que usar cookies para que esta web funcione correctamente.    Personalizar
Privacidad