Home Noticias BENEFICIOS DEL JARABE/MIEL DE MAPLE

BENEFICIOS DEL JARABE/MIEL DE MAPLE

Los investigadores han descubierto (más de los que ya tenía) otros antioxidantes que contiene el jarabe puro de maple de Canadá y que son benéficos para la salud.

Al ritmo en el que han ido apareciendo las buenas noticias, este producto único en el mundo podría convertirse en indispensable en las alacenas. El Dr. Yves Desjardins reveló que el jarabe puro de maple contiene una gran cantidad de ácido abscísico o ABA, reconocido por su propiedad de estimular la baja de insulina en el organismo, y que posee propiedades terapéuticas para la diabetes.

Ahora sabemos que el jarabe puro de maple contiene 13 nuevos componentes antioxidantes reconocidos por sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antibacterianas y  antidiabéticas. El mérito de este descubrimeinto se lo debemos al investigador americano Navindra Seeram, de la Universidad de Rhode Island. Dicho investigador reveló sus resultados ante la American Chemical Society, en San francisco.

Por otro lado, los trabajos publicados en la reciente edición periódica de Medicinal Food revelan que el jarabe puro de maple puede limitar la proliferación de células cancerosas de la próstata y de los pulmones, y en menor medida, de cáncer de seno, de colon y de cerebro.

En este aspecto, el jarabe puro de maple  sería más efectivo que la mora azul, el brócoli, el tomate y la zanahoria. No es de asombrarse que la dietista Marie Breton afirme que  «el jarabe puro de maple y sus derivados son mucho más que simple azúcar. Gracias a su contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos saludables, el jarabe puro de maple contribuye a una mejor alimentación, sobre todo a la hora de reemplazar al azúcar, el azúcar morena, la miel y la miel de maíz ».